Actividad sostenible en el campamento de verano de Valverde de Leganés.

Ayer 8 de agosto, el equipo Ser+Sostenible de Fundación Atabal, realizó una actividad sostenible “Crea un nuevo Valverde” con el grupo 4 del campamento de Verano del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

A través de la adaptación de la actividad “contigo decidimos el clima de la ciudad” de Ecologistas en Acción, se realizó una maqueta de Valverde y se les pidió al grupo de 20 niños y niñas del grupo 4 (edades entre 8 y 11 años) que diseñasen su Nuevo Valverde, su Valverde ideal…

Cogieron papeles y colores y comenzaron a hacer propuestas para un nuevo Valverde. Algunas sostenibles como coches eléctricos, puntos limpios, ser un pueblo que recicla. Otras insostenibles como establecimientos de comida basura, duplicación y triplicación de servicios…

Después analizamos todas las propuestas una por una, con sus pros y sus contras para el pueblo y las personas y seres vivos que lo habitan.

Decidieron eliminar los establecimientos de comida rápida, ya que ponían en peligro la tienda que tiene su monitor en el parque.

Además decidieron cerrar los zoos que habían puesto porque aunque les gustaba ver animales, creían que era mejor que los animales vivieran en libertad.

Pusieron punto limpios y campos de cultivos, parques y una escuela de música, además de proponer coches eléctricos, menos contaminación y más energías renovables.

Finalmente consensuamos un Valverde+Sostenible. Con estas propuestas realizaremos un informe que se enviará al ayuntamiento de Valverde, para que conozcan los intereses del Valverde que quieren este grupos de chicos y chicas del campamento.

Después de esta actividad pusimos en la piscina municipal de Valverde de Leganés una mesa informativa de nuestra campaña “Pégate un Verano+Sostenible” en donde se repartieron postales con consejos sobre “¿Cómo hacer viajes +sostenibles” y aireadores para los grifos para disminuir el consumo de agua en las casas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.