El Taller de eficiencia energética “SER+SOSTENIBLE” enseñará cómo leer la factura de la luz

 
  • Fundación Atabal, en su proyecto Ser+Sostenible, celebrará la actividad “Taller de ahorro y eficiencia energética” el día 20 de Septiembre a las 19:30 en La Factoría Joven de Badajoz
  • El taller será realizado con la colaboración de Eficae Soluciones S.L., empresa especialista en el sector.
  • Se abordarán temas como consejos y sugerencias para optimizar nuestro consumo, los distintos conceptos de la factura eléctrica, las tarifas existentes, las empresas distribuidoras y comercializadoras, las cooperativas de energías renovables y las posibles subvenciones en plazo de solicitud. Se aconseja traer una factura.

Badajoz, 17 septiembre de 2018

Fundación Atabal continua con SER+SOSTENIBLE trabajando con empresas de la región. Ser+Sostenible es un proyecto financiado por AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo), que pretende promover la integración de criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica para que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, regional y mundial y se alineen con el propósito de la agenda EXTREMADURA 2030 de convertir la región en un referente en Economía Verde y Circular.

Entre otras actividades, desarrollaremos un taller de ahorro y eficiencia energética “SER+SOSTENIBLE” que se celebrará en la Factoría Joven de Badajoz (Antiguo cine ‘’Puente Real”) situada en el Paseo fluvial nº 3 el próximo Jueves día 20 de Septiembre 2018, a las 19:30h, con el objetivo de formar e informar a personas y empresas sobre conceptos básicos que ayuden a comprender la situación actual en el sector eléctricos en España, así como optimizar su consumo, conocer distintos conceptos de su factura, etc. Contaremos con la ayuda de Eficae Soluciones S.L, empresa especializada en el sector, quienes impartirán dicho taller

Taller de eficiencia energética

La duración del taller de eficiencia energética está estimada en unas 2 h.

Este taller formativo mostrará a las personas asistentes cómo evaluar su consumo energético y cómo poder reducirlo de forma generalista. A su vez, se describirán en profundidad los diferentes conceptos que forman parte de la factura eléctrica y se dará a las participantes las herramientas necesarias para poder comparar entre ofertas comerciales.

El objetivo de esta sesión es dar formación e información, a la vez que conseguir sensibilizar respecto la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética, y la importancia de estas pautas.

También se abordarán conceptos fundamentales para comprender el funcionamiento de los sistemas energéticos y cómo mejorar los patrones de consumo para asegurar una reducción del mismo y por lo tanto obtener un ahorro.

Se analizará el mercado eléctrico, los diferentes modelos de facturación que hay en función del tipo de consumo, y cómo gestionar las condiciones de contratación para tomar decisiones correctas.

Además, se mostrarán casos prácticos y demostraciones reales de los beneficios de la eficiencia energética y los posibles ahorros energéticos y económicos que actuaciones similares podrían generar.

Por último, se darán a conocer las ayudas para las actuaciones de ahorro, eficiencia energética e implantación de sistemas de energías renovables existentes

Se recomendará asistir a la sesión con facturas de servicios energéticos, con el fin de poder explicar de manera más cercana, cuáles son los casos específicos y qué acciones concretas deben tomar para comenzar de manera inmediata a ahorrar en su factura.

Más información

Web: http://sermassostenible.org/

E-mail: epd@fundacionatabal.org

Facebook: https://www.facebook.com/SerSostenibleFundacionAtabal/

Twitter: https://twitter.com/AtabalSer

1 comentario en “El Taller de eficiencia energética “SER+SOSTENIBLE” enseñará cómo leer la factura de la luz”

  1. Pingback: Taller de eficiencia energética “SER+SOSTENIBLE” – Fundación ATABAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.