Fundación Atabal, área de cooperación.

El área de Cooperación internacional en Fundación Atabal, tiene una agenda apretada para este noviembre.

El lunes, pudimos ver en el programa televisivo de Rtve “Titanes sin fronteras” a uno de los agentes de la contraparte de los proyectos que tiene Atabal en Sierra Leona.

Titanes sin fronteras busca por el mundo a españoles que han entregado su vida a la cooperación en países en conflicto, azotados por la miseria, arrasados por la guerra o maltratados por el clima. Hoy visitamos Sierra Leona, uno de los países más pobres de la Tierra. Coco Portillo construye escuelas en el norte del país, una zona poblada por etnias distintas con diferentes lenguas y un problema común: la educación de los miles de niños sin escolarizar.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/titanes-sin-fronteras/titanes-sin-fronteras-sierra-leona/5441078/?media=tve

Hoy 14 de noviembre a las 20:00 se presenta en el Espacio de Creación Joven de Badajoz el corto “Palabek” organizado por Fundación Atabal, Misiones Salesianas, Jóvenes y Desarrollo, Junta de Extremadura (Consejería de Igualdad y Portavocía), Instituto de la Juventud de Extremadura y Colegio Salesiano “Ramón Izquierdo.

Palabek, dirigido por Raúl de la Fuente (premio Goya en 2014 y 2019), cuenta en 24 minutos la vida de Gladys y Alice, dos jóvenes madres que tuvieron que huir con lo puesto de Sudán del Sur y que tratan de empezar una nueva vida gracias a la esperanza y a la educación que les ofrecen los misioneros salesianos en el asentamiento. 

Contaremos con la presencia del misionero Ubaldino Andrade que trabaja en el campo de refugiados y el periodista de Misiones Salesianas Alberto López qué nos explicarán cómo es la vida en este campo y cuál es la situación que se vive en el

Y el viernes 15 de diciembre se celebra la ya tradicional Cena Solidaria de Fundación Atabal, en su novena edición, en el Hotel Rio de Badajoz a las  21:00 h.

“Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo”. Charles Dickens

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.