Paseo con AMPA Las Candelas

El 4 de mayo acompañamos al AMPA Las Candelas de Torre de Miguel Sesmero en su actividad de senderismo. Con anterioridad a la realización de la actividad se le proporcionó al AMPA unas recomendaciones previas para que la ruta adquiriese un carácter mucho más sostenible.


Durante la ruta se realizó una dinámica denominada ¿Qué nos preocupa? para conocer las inquietudes de las familias de la AMPA del Colegio Torres Naharro en materia de sostenibilidad, al inicio de la ruta se repartieron 3 pegatinas entre las personas participantes.
Durante el recorrido se pasó una bola del mundo con diferentes temas escritos en ella, las personas deberían ir pegando sus pegatinas en los temas que más les interesasen y pasar la bola del mundo a otra persona.

En la mitad de la ruta se daba una pequeña merienda, momento en el cuál se aprovechó para hacer recuento de las inquietudes que más interesan a las familias y comunicar las líneas que se trabajarán con mayor profundidad a lo largo del proyecto. De esta forma, las familias se fueron a casa conociendo en mayor o menor medida las actividades que se van a llevar a cabo durante el proyecto Ser+Sostenible.

La actividad tuvo muy buena acogida, asistiendo un total de 100 personas aproximadamente entre personas adultas, niñas y niños como se muestra en la siguiente foto de grupo.

En cuanto a las recomendaciones de sostenibilidad, se siguieron la mayoría de ellas, estableciendo de esta forma un recorrido adecuado. Se tuvo en cuenta la accesibilidad así como la duración para que fuese una actividad apta para todas la edades. Para los envases de la merienda se utilizó envoltorios de papel, aunque las botellas de agua que se proporcionaron fueron de plástico. Aún así se colocaron contenedores de colores para poder dividir los residuos generados por la actividad. La ruta solo movió un coche, lo imprescindible para transportar la intendencia necesaria. El espacio donde tuvo lugar la merienda quedó intacto tras su finalización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.