Sesión de Cine para comprender mejor el mercado eléctrico y SER+SOSTENIBLE

Desde Fundación Atabal, nos gustaría agradecer el apoyo mostrado por parte de todas las participantes a nuestra sesión de Cine Sostenible, que tuvo lugar el día 12 de Septiembre de 2018, en la cual se proyectó una versión reducida del documental “OligopolyOFF: Comienza la revolución ciudadana” https://bit.ly/1IxKfJ8 en la sala de cine de la Factoría Joven de Badajoz.

El documental ha sido realizado gracias a la aportación económica de 622 personas y de la Plataforma por un Nuevo Modelo energético, en él se viaja desde el problema de la pobreza energética, a través de los distintos conflictos que genera la política energética en el territorio español, a las alternativas ciudadanas que están trabajando por avanzar en la necesaria transición hacia las energías renovables y la democratización de la energía.

Como muestra de participación y concienciación, se animó a las personas asistentes a llevar algún tipo de residuo reciclable (papel, cartón, vidrio, envases, pilas…) para depositarlo en su correspondiente contenedor de color que se encontraba en la puerta de la sala.

Tras la proyección se realizó un cine fórum en el que se resolvieron dudas e inquietudes de los participantes referidas a los aspectos tratados en la película, además se explicó el porqué de esta actividad y los objetivos del proyecto SER+SOSTENIBLE.

Tras finalizar la proyección se recogieron  los “Compromisos para Ser+Sostenible” en el Árbol de las ideas. Las personas asistentes fueron fotografiadas con su compromiso, las imágenes han sido difundidas por redes sociales con el hashtag #SerMasSostenible.

Les esperamos de nuevo el próximo Jueves día 20, en la Factoría Joven Badajoz, dónde tendrá lugar el Taller sobre eficiencia energética, con la colaboración de Eficae Soluciones, quienes serán los encargados de explicar conceptos relacionados con el mercado eléctrico, la factura y sus diferentes apartados y algunos consejos sobre cómo disminuir nuestro consumo. ¡No olvides traer su factura!

#SerMasSostenible

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.